22.5.15

Presentación de VISCERA nº5 en LIBRERÍA KAXILDA


JUEVES 28 DE MAYO, 19:00h.

PRESENTACIÓN
+ PINTXO-POTE ANIVERSARIO
en

Arroka kalea, 2
Donostia


Revista VISCERA es un proyecto de ensamblaje escritural de carácter colectivo y autogestionado que intenta registrar experiencias de lucha y creación, resistencia e investigación, en los distintos frentes de la realidad que nos toca vivir, en las coordenadas espacio-temporales estalladas que habitamos. Nacida entre Barcelona y Santiago de Chile circula indocumentadamente por el planeta tierra. 

VISCERA, en su búsqueda por ser un espacio de inscripción y registro de las realidades que nos atraviesan, se dota de contenido a partir de la experiencia de quienes están viviendo los procesos en cada territorio, es decir, busca la palabra de quienes pueden narrar desde la práctica y evita la mediación de la mirada externa a dichos procesos. Para nosotras, allí reside la organicidad de este artefacto, en vincular en el acto de escritura teoría y práctica. Por esta razón, en la trayectoria de la revista ha ido quedando impresa la huella de quiénes le han dado vida y de esa relación vital surge la impronta y el devenir de este proceso creativo y su sello anticarcelario, subversivo, feminista y crítico.

VISCERA no se piensa sólo como una revista y la revista no se piensa como un fin en sí mismo, sino como un medio, como una herramienta que es parte de un proceso en el cual inciden distintos colectivos políticos, sociales y culturales, con los cuales vamos tejiendo redes y generando hermandades. Por lo tanto, es un espacio abierto, en movimiento, y un canal de expresión de todas aquellas que se interesen en difundir lo que nos está sucediendo. Su vida nómade y migrante se relanza en cada presentación que es una puesta en debate de sus contenidos, y a la vez, la oportunidad para ir abriendo relaciones y conocimientos. 

En este viaje, VISCERA emerge como un espacio dado por distintos cruces de sensibilidades que abren discusiones, debates y cuestionamientos múltiples, plurales, diversos, provocando alteraciones y rupturas individuales y colectivas en torno a nuestro devenir filosófico, político, antropológico, artístico, siempre desde un compromiso militante y en apertura a la experimentalidad de la acción libertaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario